Los precios del petróleo abrieron con una fuerte baja este miércoles debido a las preocupaciones internacionales que también arrasaron los mercados bursátiles, pese a las esperanzas de un retroceso en las reservas de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 14H00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdió 1.28 dólares y se ubicó en 34.69 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

NOTICIA: Conflicto entre Arabia Saudita e Irán agrava posición de OPEP

El WTI ya había caído por debajo de los 35 dólares a mediados de diciembre, una cotización inédita desde mediados de febrero de 2009.

"Creo que todo ello tiene que ver con (...) las preocupaciones internacionales y los mercados de acciones, que últimamente evolucionan en tándem con el mercado del petróleo", comentó Oliver Sloup, de iiTrader.com.

Las grandes bolsas europeas operaban a media sesión del miércoles en clara baja, lastradas por las dificultades de la economía china y las tensiones geopolíticas, tras el anuncio de un ensayo de bomba de hidrógeno por Corea del Norte.

frm