Las acciones de Volkswagen, el segundo mayor fabricante de automóviles, alcanzaron su nivel más alto en más de tres años ayer, impulsadas por comentarios optimistas de analistas y el aumento hecho por UBS del precio objetivo del papel en 50 por ciento.

Las acciones preferentes, que figuran en el índice de referencia DAX de Alemania, avanzaron 6.2% a su nivel más alto desde enero de 2018, llevando el valor de mercado de Volkswagen a 121,000 millones de dólares. Finalmente cerraron con un avance de 4.46% y un valor de mercado de 120,505 millones de dólares.

Al elevar su precio objetivo de 200 a 300 euros por acción, UBS dijo que los hallazgos encontrados en el modelo totalmente eléctrico ID.3 de Volkswagen aumentó su optimismo sobre el panorama de componentes para vehículos eléctricos de batería.

Las acciones ordinarias de VW subieron  5.6%, a su nivel más alto desde julio de 2015, dos meses antes de que estallara el escándalo de los modelos diésel.

UBS ve a Volkswagen con su estrategia de fabricación de autos eléctricos en un camino exitoso. Es posible que VW no sea exactamente el "Apple", pero al menos podría convertirse en el "Samsung" en vehículos eléctricos con marcas rentables y de gran volumen, escribió el analista Patrick Hummel en un estudio.

Espera que VW cierre la brecha con el líder del mercado Tesla en 2022 con 1.2 millones de autos eléctricos operados por batería (BEV) vendidos y ambos sean el número uno en ventas globales.

termometro.economico@eleconomista.mx