El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez observó en conferencia de prensa que para que las empresas puedan salir y obtener un precio adecuado por las acciones que están emitiendo la volatilidad que hay en los mercados deberá primero estabilizarse.

Aseguró que hay un interés importante de las compañías por emitir acciones, se han tenido dos emisiones (Chedraui y Actinver), y hay otras cuatro empresas que están en el Comite de listados de la BMV esperando , dijo.

El pasado 30 de abril, Chedraui rompió con 22 meses consecutivos de sequía de nuevas colocaciones en el mercado bursátil mexicano, a ésta siguió la emisión de Actinver una semana más tarde.

En torno a la situación de los balances fiscales de algunos países europeos, el titular del mercado accionario mexicano, se mostró optimista al adelantar que éstos tendrán que ajustarse a niveles sostenibles.

No obstante reconoció que lo que ha puesto nerviosos los mercados financieros, es si en el tiempo los países de Europa van a poder llevar a cabo los ajustes que se requieren para llevar sus déficit a niveles que sean sustentables y que se puedan cubrir los servicios y amortizaciones de las deudas públicas que se requieren.

Los mercados están en algunos casos no dándole el beneficio de la deuda a estos países aseguró.

asaavedra@eleconomista.com.mx

apr