Nueva York- Las acciones de Estados Unidos cotizaban con pocos cambios en operaciones volátiles este jueves, ya que una guía optimista de Broadcom compensó parcialmente la debilidad de los títulos de Apple, mientras los operadores permanecían atentos ante negociaciones fiscales en Washington.

Luego de caer 6.4% el miércoles, las acciones de Apple perdían 0.7%, a 535 dólares, tras desplomarse hasta 3.7% en la apertura. Eso hizo que la capitalización de mercado de la mayor compañía del mundo que cotiza en bolsa cayera a menos de 500,000 millones de dólares por un breve período.

Gigantes tecnológicos de Japón

Apple cayó al sexto lugar en el mercado de teléfonos avanzados en China en el tercer trimestre, pues enfrenta una dura competencia de marcas chinas, dijo el jueves la firma de investigación IDC.

En septiembre, Apple alcanzó una capitalización récord de 663,000 millones de dólares.

  • El Dow Jones caía 17.89 puntos, o 0.14%, a 13,016.60.

  • El índice S&P 500 perdía 1.78 puntos, o 0.13%, a 1,407.50 enteros.

  • El Nasdaq Composite subía 2.89 puntos, o 0.10%, a 2,976.59 unidades.

Los títulos de Broadcom lideraban el avance entre los fabricantes de chips con un alza de 2.1%, un día después de que pronosticó que sus ingresos del cuarto trimestre se ubicarán en el extremo superior de su rango meta, citando ventas levemente mejores a lo esperado en su negocio móvil.

El índice de semiconductores PHLX subía 0.4 por ciento.

Las discusiones sobre el presupuesto seguían siendo un tema clave para los inversionistas.

El presidente Barack Obama dijo que podría haber un rápido acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" -alzas tributarias y recortes de gastos que comenzarían a regir el próximo año y que podrían hacer que la economía caiga en recesión- si los líderes republicanos acceden a un aumento de impuestos para los que ganan más de 250,000 dólares al año.

Las acciones de Sirius XM Radio subían 2.2% después de que su directorio aprobó una recompra de acciones por 2,000 millones de dólares y de que emitió un dividendo especial en que otorgó un importante pago a Liberty Media, su principal accionista.

Los papeles de Garmin escalaban 5%, a 41.71 dólares, después de que Standard & Poor's dijo que agregaría al fabricante de dispositivos de navegación terrestre a su índice.

ros