El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró el viernes con una ligera baja de 0.19%, para ubicarse en 16,103.30 unidades.

La plaza bursátil neoyorquina resultó influenciada por los signos de advertencia de los mercados respecto de la volatilidad en las economías emergentes.

Los otros principales indicadores bursátiles en Wall Street finalizaron en terreno negativo. El índice compuesto Nasdaq perdió 0.10%, para quedar en 4,263.41 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas cedió 0.19% a 1,836.25 unidades.

En la semana, el Dow Jones cedió 0.3% y el S&P 500 retrocedió 0.1 por ciento. En contraste, el Nasdaq, que avanzó 0.5% en la semana, registró su tercera semana consecutiva de ganancias.

Las acciones recibieron respaldo de datos que indicaron que inversionistas de todo el mundo inyectaron 8,300 millones de dólares netos en fondos que se especializan en títulos estadounidenses, en la semana que terminó el 19 de febrero.

Los ingresos de fondos de acciones globales fueron de 13,400 millones de dólares, la mayor cantidad en 12 semanas.

BMV avanza

Luego de tres días consecutivos de descensos, la Bolsa mexicana finalizó el viernes con una ligera ganancia de 0.18%, debido a un rebote técnico y tras la publicación de cifras mixtas en Estados Unidos y México.

El principal indicador accionario, el IPC se ubica en 39,724.58 unidades, apoyado por el avance que presentó Televisa, de 2.28 por ciento.

Con esta variación, la plaza bursátil reportó un balance semanal negativo de 2.42% respecto del viernes previo, mientras que en lo que va del mes acumula una pérdida de 2.83% y en el año el rendimiento es negativo en 7.03 por ciento.

La Bolsa registró un repunte gracias a compras de oportunidad, después de que el IPC tuvo su nivel más bajo desde noviembre pasado.

En tanto, en Estados Unidos se publicó el dato de venta de casas existentes, el cual estuvo por debajo de lo esperado por el mercado, aunque este reporte fue ignorado por los inversionistas, pues la temporada de reportes sigue siendo positiva.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la jornada del viernes con una moderada apreciación de 0.11%, al colocarse alrededor de 13.26 pesos por dólar, informó Banco BASE.

[email protected]