La aerolínea mexicana Controladora Vuela (Volaris) informó este lunes que algunos de sus accionistas planean vender 90 millones de títulos de la compañía en una oferta pública en Estados Unidos y otros mercados fuera de México, lo que presionaba a la baja el precio de sus papeles.

Las acciones de Volaris, una operadora de bajo costo que inició sus vuelos en 2006, perdían un 6.33% en la Bolsa Mexicana de Valores a 27.37 pesos a las 10:37 hora local (16:33 GMT), mientras en Nueva York caían un 6.97% a 16.15 dólares.

NOTICIA: Volaris, pionera en permitir la compra de bonos de carbono

"Los accionistas vendedores están vendiendo aproximadamente el 25% del total de su participación en el capital de la compañía, sin considerar la opción de sobreasignación", detalló la emisora en un comunicado.

Entre los inversionistas vendedores están afiliadas de Discovery Americas, quien además ofrecerá una sobreasignación de 9 millones de acciones, Blue Sky Investments, y fondos de los bancos Invex y HSBC México.

Las acciones serán vendidas en forma de American Depositary Share (ADS), integradas cada una por 10 títulos serie "A" de Volaris.

NOTICIA: Toman vuelo las acciones de Volaris

La compañía no informó sobre el precio de las acciones o la fecha de la oferta, en la que participan como intermediarios colocadores Morgan Stanley & Co. LLC, Deutsche Bank Securities, Citi, Evercore ISI y UBS.

Volaris, que comenzó a cotizar en los mercados en el 2013, tiene actualmente 877.9 millones de acciones de la serie "A" en circulación, y aproximadamente 134 millones de papeles serie "B" que no están listados.

erp