VivaAerobus, informó de la colocación de 1,000 millones de pesos en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el objetivo de ampliar la diversificación de su fondeo y completar su primera emisión de deuda de corto plazo en el mercado bursátil mexicano.

En un comunicado, explicó que la colocación original de 500 millones de pesos, obtuvo una sobredemanda de dos veces, realizando una primera colocación de 700 millones de pesos y una segunda de 300 millones de pesos, lo que le permitió colocar el doble del monto principal.

“El cierre de esta operación, habiendo superado todas las expectativas iniciales, ratifica la confianza en la solidez de nuestro modelo de negocio. Con ello, VivaAerobus continúa diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible”, aseguró el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

Los certificados bursátiles emitidos con clave de cotización Viva00118 y Viva00218 pagarán una tasa de interés variable igual a TIIE+0.85% con un plazo de 364 días.

Cuentan con una calificación crediticia de corto plazo de ‘2/M’ por parte de Verum y ‘HR2’ por parte de HR Ratings, lo que significa que son emisiones con certeza de pago oportuno, además los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa y HSBC, abundó.

Puntualizó que la totalidad de los recursos obtenidos serán destinados a requerimientos de capital de trabajo y usos corporativos generales.

erp