Ocho años han pasado desde que Vinte se enlistó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Fue la tercera empresa que se enlistó después de que otras vivienderas como Urbi, Geo y Homex habían sido llevadas a concurso mercantil y más de una década sin que el sector levantara capital.

Aunque la compañía se enlistó en el 2011, registró su primera cotización el 29 de septiembre del 2016. Considerando su precio de salida, 26.32 pesos por papel, la compañía ha acumulado un aumento marginal de 7.86% al precio de cierre de la jornada del viernes, 28.39 pesos por unidad.

La emisora del centro bursátil registra un precio máximo de 29 pesos por unidad, mismo que fue alcanzado en enero de este año. Desde dicho nivel, la viviendera muestra una pérdida de 2.10 por ciento.

Vinte Viviendas Integrales es una inmobiliaria mexicana. Desde más de 15 años se ha dedicado al desarrollo de conjuntos habitacionales sustentables ya sea para la población con ingreso social medio y residencial. Actualmente, la compañía refleja un valor en capitalización bursátil de 5,370 millones de pesos.

De acuerdo con Thomson Reuters, son dos analistas que siguen a la emisora, mismos que recomiendan Compra. Vector Casa de Bolsa da seguimiento a la compañía, en enero de este año, emitieron un documento estimando un precio objetivo de 33 pesos por papel, esto representaría un aumento potencial de 16.24 por ciento.

En dicho documento, el analista refirió que dado el modelo de negocios de la compañía le permite cambiar el segmento rápidamente para aprovechar las oportunidades que se le presenten y justo ello le ha permitido crecer de manera consistente los últimos años.

Según su último reporte trimestral, del total de sus ingresos, 27% corresponde a las viviendas con precios entre 500,000 y 700,000 pesos, 23% de las viviendas mayores a 1 millón de pesos, 20% es de las casas que rondan entre 700,000 y el millón de pesos.

Al cuarto trimestre del 2018, la emisora de la BMV reportó una utilidad correspondiente a la parte controladora de 195 millones de pesos.

[email protected]