Ayer se llevó a cabo la ceremonia simbólica del programa de colocación de Certificados Bursátiles a largo plazo de Vinte Viviendas por 1,000 millones de pesos, evento que puso de manifiesto que las empresas medianas cuentan con una posibilidad real de financiarse a través del mercado de valores.

Al respecto, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, refirió que para la economía de México es muy importante mostrar cómo una empresa de tamaño medio puede incursionar en el mercado de valores y obtener una tasa muy redituable .

Sobre los recursos levantados por Vinte Vivienda, su presidente, Sergio Leal precisó que el monto derivado de la oferta se empleó para pagar deuda de corto plazo y mandar deuda de largo plazo. Ahorita el trabajo de Vinte es reestructurar toda su deuda de corto hacia largo plazo y lo que son las utilidades se reinvertirán para la expansión , precisó.

El directivo añadió que no es que una deuda de la firma esté mal, sino que es un financiamiento que se quiere mandar a largo plazo y habló de un monto de entre 500 millones y 600 millones de pesos aproximadamente.

Leal añadió que la carrera de Vinte hacia la bursatilización es correcta. Pensamos que ahorita tenemos que trabajar en los estados financieros y hacer una empresa muy sólida .

El paso siguiente será la colocación de acciones de Vinte en la BMV, lo cual podría realizarse hacia el 2015 o el 2016. Sobre el sector, comentó que hay una gran meta para poder dar el producto ideal a la persona y a la familia ideal.

[email protected]