Inmobiliaria Vinte alista la reapertura de un bono sustentable por hasta 300 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para continuar con sus proyectos de desarrollo de comunidades sustentables.

La oferta de deuda se emitirá bajo el programa que le fue autorizado por un total de 2,000 millones de pesos en 2017, cuando colocó su primer bono sustentable, muestra una presentación a inversionistas.

Vinte prevé realizar la venta de papeles sustentables el próximo 28 de mayo. Bajo este instrumento se busca financiar proyectos de vivienda amigables con el ambiente y generen beneficios para las comunidades y familias.

En agosto del año pasado, la emisora realizó una emisión de bonos sustentables por 800 millones de pesos, recursos que invirtió en su totalidad para ejecutar 17 proyectos en seis estados de la República Mexicana: Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.

“El bono sustentable de Vinte cumple con la estrategia de sustentabilidad de la empresa que incluye varias metas sociales y ambientales como el desarrollo de viviendas sociales sustentables para la población de ingresos bajos y medios, así como la mejora al acceso a la salud y educación”, opinó Sustainalytics, una firma que se dedica a evaluar los proyectos de los emisores de deuda verde y sustentable.

La desarrolladora de viviendera mexicana ha edificado más de 37,000 viviendas sustentables durante sus 15 años de operación. Como parte de sus proyectos ha donado 24 escuelas públicas, siete clínicas de salud y dos hospitales.

Bajo su plan de negocio del 2019 buscará beneficiarse de “la demanda sólida de vivienda, en hipotecas disponibles y en las ventas que ha logrado recientemente”, cita en el documento.

Hay rezago

Cifras presentadas por la compañía refieren que el rezago habitacional actual es de alrededor de 8.9 millones de viviendas en el país.

Mientras que el Infonavit, el organismo del Estado más grande que otorga créditos para la vivienda, estima que la colocación de hipotecas crecerá 6.8% en este año.

Vinte considera que el sector de la vivienda tiene perspectivas positivas con “la buena competencia entre bancos, pues se espera una colocación de 1.3 millones de hipotecas bancarias durante el sexenio”.

[email protected]