Inmobiliaria Vinte llevará a cabo un aumento de capital por hasta 350 millones de pesos, según se acordó en la asamblea de accionistas del pasado 30 de abril.

La empresa precisó que los accionistas actuales tendrán el derecho de preferencia para suscribir los títulos, operación que llevará un periodo de aproximadamente 15 días, luego de recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Si los accionistas actuales no suscriben el total de 350 millones de pesos, el consejo tendrá 45 días para aprobar a un nuevo inversionista (una institución europea) para suscribir lo restante”, explicó Vinte.

Sería en este proceso cuando la compañía decidirá si acepta la propuesta que un banco de desarrollo europeo le ofreció, el 10 de abril pasado, para inyectarle capital por 20 millones de dólares.

El precio inicial propuesto por la suscripción de cada acción será por un máximo de 27.20 pesos. “Esperamos terminar todo el proceso hasta finales de junio”, puntualizó la desarrolladora de vivienda.

Los recursos que Vinte capte con esta nueva operación serán para continuar con sus planes de crecimiento.

El pasado 12 de abril, la empresa inició los trámites para recibir la aprobación de las autoridades regulatorias para llevar a cabo la ampliación de capital social por hasta 350 millones de pesos.

Bonos sustentables

Vinte debutó en la Bolsa Mexicana en el 2016, con un precio de colocación de 26.32 pesos por acción, levantando 1,220 millones de pesos. Actualmente, cada papel se intercambia en 28.19 pesos.

Recientemente, la compañía también inició con el proceso, ante la CNBV, para colocar dos bonos sustentables, por hasta 700 millones de pesos. La oferta planea realizarla para junio de este año, si las condiciones de mercado son favorables.

[email protected]