La reforma energética y el Programa Nacional de Infraestructura significan oportunidades que la constructora Vesta no quiere dejar pasar.

A través de su prospecto de colocación, el cual todavía no está definido en monto pero que se dará a conocer una vez llevada a cabo su junta con accionistas el próximo 21 de enero, Vesta explicó que esta compañía, dedicada al desarrollo inmobiliario, buscará cubrir la demanda de nuevos inmuebles.

Lo anterior, en lo referente a espacios inmobiliarios industriales, mismos que se desarrollarán por la demanda de nuevos jugadores en el mercado nacional.

De acuerdo con su proyecto Vesta Visión 20/20, la compañía buscará agregar a su cartera 1.9 millones de metros cuadrados más, a fin de alcanzar 3.3 millones de metros cuadrados para el 2020.

Tanto la reforma energética como el Plan Nacional de Infraestructura, dijo, suponen una importante entrada de capital extranjero al país, a través de la llegada de compañías líderes, mismas que impulsarán el desarrollo en diversos polos económicos en México.

De ahí, añadió, la oportunidad de cubrir la demanda potencial de espacios inmobiliarios industriales.

En este sentido, el proyecto Vesta Visión 20/20 le permitirá a la firma estar alineada para cubrir esa demanda potencial de espacios inmobiliarios industriales, surgida tanto por el crecimiento de los actuales inquilinos como por la entrada de nuevos jugadores en el mercado.

Explicó que la actividad industrial en el país ha tenido un crecimiento estable durante los últimos años, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 1.9%, durante el periodo de diciembre del 2010 a septiembre del 2014.

Dijo que los sectores industriales más relevantes para el negocio de la compañía han mostrado un crecimiento superior al Producto Interno Bruto (PIB).

Para el sector manufactura, el crecimiento fue de 3.4%; para el automotriz, de 12.4%; logística, de 3.1%, y aeroespacial, de 22.8%; en el periodo de diciembre del 2010 a septiembre del 2014.

Vesta detalló que el objetivo de incrementar su cartera en 1.9 millones de metros cuadrados, equivale a capturar entre 9 y 14% del crecimiento esperado entre el 2015 y el 2020 del mercado inmobiliario de edificios clase A.

Vesta es presidida por Lorenzo Manuel Berho Corona y de acuerdo con información de la empresa, durante los primeros nueve meses del 2014 reportó un incremento en sus ingresos de 18.3%, quedando en 50.63 millones de dólares.

Mientras que su utilidad bruta aumentó, en el mismo periodo, en 19.3%, registrando 47.96 millones de dólares.

[email protected]