Mercados

Lectura 1:00 min

Vesta propondrá aumento de capital a accionistas

Avatar de Reuters

Por Reuters

Vesta, que no detalló cuántas nuevas acciones planea emitir, espera que el aumento de capital sea de unos 250 millones de dólares y que tendrá como resultado una dilución para los accionistas.

La constructora mexicana Vesta propondrá a sus accionistas un aumento de su capital social a través de una emisión de acciones en México, Estados Unidos y otros mercados, informó este lunes la firma.

Corporación Inmobiliaria Vesta, que se especializa en la construcción de edificios y parques industriales, hará la propuesta en una asamblea de accionistas convocada para el 21 de enero.

Vesta, que no detalló cuántas nuevas acciones planea emitir, informó en un comunicado que espera que el

y que tendrá como resultado una dilución para los accionistas.

Luego precisó que de ese monto prevé hacer una oferta pública o privada en México y en el extranjero, por hasta 230 millones de dólares, en nuevas acciones. El monto se destinaría al financiamiento del desarrollo de edificios industriales.

Adicionalmente, hasta 19.3 millones de dólares en emisión de nuevas acciones se destinarán a un plan de compensación de largo plazo para empleados de la firma en base a sus resultados entre el 2015 y el 2020.

Precisó que las nuevas acciones serán usadas para establecer un plan de compensación para sus empleados.

Las acciones de la firma bajaban este lunes 6.09% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 26.23 pesos, a las 10:00 hora local.

Según datos de la bolsa mexicana,

, con un precio que osciló el año pasado entre los 22.2 y los 30.56 pesos por título.

erp/mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.