Las ventas de Arca Continental crecieron 4.1% a lo largo del segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018, al lograr 41,982 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el volumen de la empresa disminuyó a lo largo de estos tres meses 0.1%; la categoría de no carbonatados aumentó 2.0%, mientras que carbonatados tuvo una caída de 1.0 por ciento.

La utilidad bruta consolidada aumentó a 18,782 millones de pesos, lo que representó un avance de 3.2% respecto al mismo periodo del año pasado y un margen bruto de 44.7 por ciento.

En tanto que su flujo operativo (Ebitda) de la empresa aumentó 7.3% entre abril y junio de este año, para ubicarse en 8,091 millones de pesos.

De acuerdo con el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez, el constante impulso a las diferentes iniciativas comerciales, orientadas a mejorar su atención al mercado, les permitieron aumentar sus ventas, lo que aunado a la correcta ejecución de los planes de eficiencia, se reflejaron en un crecimiento del flujo operativo o Ebitda.

“Con el objetivo de continuar recuperando la dinámica positiva de crecimiento en ventas y seguir fortaleciendo la creación de valor para los inversionistas, en la segunda mitad del año seguiremos desplegando iniciativas digitales en el punto de venta para mejorar e incrementar la oferta de productos y servicios a clientes y consumidores".

erp