Las ventas trimestrales de Facebook Inc. crecieron un 50.8%, gracias a que la mayor red social del mundo siguió beneficiándose de su empuje en teléfonos móviles y vídeos.

La publicidad en móviles representó un 84% de los ingresos totales de la compañía por avisaje de 8,630 millones de dólares, en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, lo que se compara con el 80% del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio que Facebook reportó ventas de publicidad de 8,310 millones de dólares, según la empresa de investigación FactSet StreetAccount.

NOTICIA: Ventas del iPhone superan estimaciones

Los sólidos resultados calman algunos de los temores que surgieron cuando la empresa advirtió en noviembre que el crecimiento de la publicidad podría desacelerarse por los límites a la carga de avisos que puede mostrar a cada usuario.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subió a 3,560 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, desde 1,560 millones de dólares, o 0.54 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas totales subieron a 8,810 millones de dólares desde 5,840 millones de dólares.

NOTICIA: Ganancias en México impulsan beneficios de BBVA en 2016

mfh