Entre enero y marzo pasado, las ventas netas de Gruma alcanzaron 17,532 millones de pesos, rubro que aumentó en sus subsidiarias de Estados Unidos, México y Europa.

El costo de ventas como porcentaje de ventas netas de la multinacional aumentó a 62.9 de 62.4 por ciento.

En términos absolutos, el costo de ventas se mantuvo estable en 11,021 millones de pesos, principalmente por la apreciación del peso en las cifras de Gruma Estados Unidos y Gruma Europa, cuando se mide en términos de pesos.

En su reporte financiero enviando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el volumen de ventas se mantuvo estable al ubicarse en 971,000 toneladas.

Mientras que el flujo operativo (EBITDA) reportado por la compañía también fue estable con respecto al mismo periodo del 2017, al situarse en 2,692 millones de pesos y el margen Ebitda mejoró a 15.4 por ciento.

En lo referente a la utilidad neta mayoritaria de la multinacional mexicana, ésta se mantuvo igual a la reportada en el mismo periodo del 2017, al situarse en 1,282 millones de pesos, su utilidad neta se ubicó en 1,284 millones de pesos y la utilidad de operación en 2,146 millones de pesos.

En el primer trimestre del año, las ventas de las operaciones fuera de México de la empresa dedicada a la producción de harina de maíz, tortillas y wraps representaron 73% del total.

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