La cadena de autoservicios líder en el país, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó un alza en ventas netas de 6.7% a 165,386 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, ligeramente superior a lo esperado por analistas.

En tanto, su flujo de efectivo operativo fue de 18,257 millones de pesos, un alza de 3% a tasa anual, según el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque las ventas netas estuvieron ligeramente por encima de las expectativas de analistas, pues en Intercam preveían un alza de 6.3%, en tanto que se quedó por debajo de lo esperado en el EBITDA, pues anticipaban un crecimiento de 4.5 por ciento.

La compañía reportó una caída en su utilidad neta de 0.9% a 9,172 millones de pesos en comparación con los 9,251 millones del tercer trimestre del 2019.

Los analistas de Intercam preveían un desempeño más moderado para los autoservicios en el indicador de ventas mismas tiendas, afectados por una temporada de regreso a clase negativa, ante la implementación de clases a distancia.

En el país, la emisora informó que todas las regiones y formatos tuvieron un desempeño positivo, destacando el norte y metro, seguidos por las regiones sur y centro, donde estea último tuvo un crecimiento menor, que la firma explicó por un entorno macroeconómico más complicado que en el resto del país.

“Sam’s Club logró el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por Superama y Walmart”, se lee en el texto.

claudia.tejeda@eleconomista.mx