En el tercer trimestre de 2019, las ventas de Grupo México, compañía dedicada al transporte ferroviario, infraestructura y producción de cobre, se ubicaron en 2794 millones de dólares, lo que representa un alza de 7.7% en relación con el mismo periodo de 2018.

Su división minera obtuvo ventas por 2,084 millones de dólares, con un alza de 8.4%; las de transporte crecieron 6.4% a 643 millones de dólares; en tanto que las de infraestructura fueron de 148 millones de dólares con un decremento de 4.5 por ciento.

El flujo operativo de la firma entre julio y septiembre alcanzó los 1,248 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 7.9% respecto a 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta consolidada fue de 250 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, manteniéndose en línea con el mismo periodo del 2018, pese a tener una mayor depreciación debido a la nueva norma de arrendamiento y una minusvalía en las acciones en tesorería en empresas Triple A.

El Consejo de Administración de la empresa aprobó una inversión de capital por 14,000 millones de dólares para los siguientes cinco años en diversos proyectos de sus tres divisiones.

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