Entre abril y junio, las ventas de Gruma aumentaron 2.0% respecto al mismo periodo de 2018, al alcanzar 19,314 millones de pesos, impulsadas por la mejora en el volumen y a mejores precios promedio en Estados Unidos y en México.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses su volumen de ventas se situó en las 1,020 mil toneladas métricas, lo que representó un aumento de 4.0 por ciento.

"La mejora en los resultados de la compañía se da gracias a una mejor combinación de ventas, especialmente en tortilla a minoristas, un aumento en el volumen de harina de maíz, y en tortilla a foodservice, así como por eficiencias internas. Se espera que esta tendencia alcista continúe a lo largo de 2019".

El porcentaje de ventas netas de Gruma aumentó a 62.4%, impulsado por sus operaciones en Centroamérica y en menor medida por Estados Unidos y Europa, al llegar a 12 mil 51 millones de pesos.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa aumentó 3.0% entre abril y junio pasado, para ubicarse en 3,178 millones de pesos, con un margen de 16.5 por ciento.

La utilidad neta reportada en el periodo fue de 1,269 millones de pesos y la Utilidad Neta Mayoritaria de 1,268 millones de pesos; en tanto la Utilidad de Operación se situó en dos mil 362 millones de pesos.

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