En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Elektra registró un crecimiento de 55% respecto al año pasado, al alcanzar los 5,697 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre abril y junio pasado, las ventas de la compañía de Ricardo Salinas Pliego logró 28,899 millones de pesos, lo que significó un avance de 14 por ciento.

Sin embargo, el flujo operativo (Ebitda) de la firma en estos tres meses reportó una caída de 13% respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de 4,599 millones de pesos a 4,014 millones de pesos.

Los ingresos financieros de la empresa, por 17,955 millones de pesos, reflejan un incremento de 20% en los Banco Azteca México, en el contexto de crecimiento en la cartera bruta y dinamismo de la captación, según el informe.

Mientras que las ventas del negocio comercial fueron por 10,944 millones de pesos, impulsada por las motocicletas Italika, un formato de tienda con mayor superficie, así como las operaciones Omnicanal.

abr