Arca Continental (AC), el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de México, reportó cifras positivas en el tercer tercio del año, con un aumento de 5.6% en ventas, a 44,811 millones de pesos, y de 7.7% en el flujo operativo (EBITDA), el cual alcanzó 8,642 millones de pesos, respecto al mismo lapso del 2019 y en línea con los estimados del mercado.

La utilidad neta de la emisora fue de 2,744 millones de pesos, equivalente a un alza de 0.4% frente al tercer trimestre del año pasado.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los resultados en ventas reflejaron el buen desempeño en México y Estados Unidos.

En México las ventas ascendieron a 19,179 millones de pesos,es decir, 1.9% más comparado con el tercer trimestre del 2019.

“Enfocados en seguir desarrollando acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios que operamos, durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta. Esto nos permitió un crecimiento de ventas y en flujo operativo, derivado del buen desempeño de nuestras operaciones en México y Estados Unidos”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de AC en el reporte trimestral.

Monex consideró el reporte  mejor a lo esperado. “México podría mantener un mejor ritmo en el segundo semestre de este año pero  en  Latinoamérica percibimos  retos  importantes. Hacia  2021, nuestra atención estará en los cambios de hábitos de compra de los consumidores,las estrategias que se han implementado en trimestres previos (lanzamientos de productos y diversificación de otros), la capacidad  de  compra  y  el  escenario  de  reactivación  social,  siendo  este  factor  el  de  mayor importancia para ver mejorías en el resto del año”.

En la sesión de este martes, las acciones de la embotelladora cerraron con un ligero ajuste a la baja de 0.76% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 91.55 pesos.

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