Las ventas netas de Arca Continental registraron un avance de 66.6% durante el segundo trimestre del año, en comparación con igual lapso de 2016, al ubicarse en 38,445 millones de pesos.

El Ebdita de la compañía (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) para dicho periodo se ubicó en 7,387 millones de pesos, con un margen de 19.2%, lo que representó un avance de 38.9% en comparación con 2016.

En tanto que la utilidad neta de la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas de CocaCola, así como de botanas saladas, creció 2.5 por ciento, a 2,051 millones de pesos.

La suma de los primeros tres meses de operación en Estados Unidos, así como los sólidos resultados en México y Sudamérica, impulsaron las ventas de la firma en el segundo trimestre de 2017, explicó el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff.

Ello, aunado a estrategias eficaces de precio-empaque, una ejecución comercial innovadora y un comprometido equipo de profesionales, claramente orientado a superar las expectativas de los clientes y consumidores.

De enero a junio de este año, las ventas netas de la compañía se incrementaron en 42.6%, a 63,247 millones de pesos; el Ebdita se ubicó en 12,389 millones, 29.1% más que el semestre anterior y la utilidad neta bajó 2.4%, a 3,780 millones.

erp