Las ventas netas de Arca Continental registraron un avance de 46.7% durante el tercer trimestre del año, en comparación con igual lapso de 2016, al ubicarse en 35,830 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la embotelladora resaltó que el Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebdita) para dicho periodo se ubicó en 6,811 millones de pesos, con un margen de 19%, lo que representó un aumento de 27.8 por ciento.

Agregó que la utilidad neta de la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas de CocaCola, así como de botanas saladas, creció 56.4% en el periodo de referencia, a 5,046 millones de pesos.

El director general del Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que el trimestre se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atiende, donde el crecimiento fue reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages.

Así como el crecimiento orgánico registrado gracias a la correcta estrategia precio-empaque, una innovadora ejecución en punto de venta y un equipo muy comprometido con satisfacer las necesidades de clientes y consumidores.

“Durante este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos, atendida desde abril de este año”, dijo.

Añadió que en el periodo de julio a septiembre, se anunció la cesión de los derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en Estados Unidos, “lo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, que seguirá siendo de origen mexicano”.

De enero a septiembre de 2017, las ventas netas de la compañía se incrementaron en 44.1%, a 99,078 millones de pesos; el Ebdita se ubicó en 19,200 millones de pesos, 28.6% más que en 2016 y la utilidad neta creció 24.3%, a 8,829 millones de pesos.

erp