La confirmación del Benfica, a través de la CNMV portuguesa, de una oferta del Atlético de Madrid de 126 millones por su jugador estrella, Joao Félix, depara nuevos récords históricos de su cotización.

Con la subida de este jueves, además, el Benfica supera a la Juventus como el mejor equipo de fútbol de la temporada en Bolsa.

El Benfica se ha encargado de hacer oficial la oferta por su jugador estrella que el mercado venía descontando desde hace meses. A través de un comunicado enviado a la CNMV portuguesa, el club de fútbol ha confirmado una oferta de 126 millones de euros del Atlético de Madrid.

El precio supera en seis millones la cláusula de 120 millones del joven delantero del Benfica, de 19 años, al incluir los costes financieros derivados del pago aplazado.

En el comunicado remitido a la CNMV portuguesa, el Benfica se limita a señalar que está analizando la oferta. El acuerdo, en cambio, está más que descontado por el mercado, y la firma definitiva podría tener lugar la próxima semana, la primera del mes de julio, para que la operación sea incluida ya en los resultados del próximo ejercicio.

El fichaje será el cuarto más caro de la historia del fútbol, sólo por detrás de los traspasos de Neymar y Mbappé al PSG francés, y el de Coutinho al Barcelona.

Los inversores han reaccionado a la confirmación oficial de la oferta por Joao Félix con una nueva toma de posiciones en la cotización del Benfica. Sus acciones se han disparado durante la apertura otro 4.6%, hasta alcanzar nuevos récords históricos en 3.17 euros.

La subida adicional de hoy eleva al 125% la revalorización acumulada por sus acciones en los 12 últimos meses. Este porcentaje convierte al club portugués en el líder en Bolsa de la última temporada entre los 22 equipos de fútbol cotizados de 11 países que integran el índice sectorial en Europa.

El Benfica supera este juves en este ránking a la Juventus de Turín. El equipo italiano, con las caídas que registra, se revaloriza un 124% al cierre de la primera temporada desde el fichaje estrella de Cristiano Ronaldo.

La escalada en Bolsa del Benfica se ha apoyado en unos resultados deportivos favorables. Logró el triunfo en la Liga portuguesa por delante de su eterno rival, el Oporto, y alcanzó los cuartos de final en la Liga Europea. Pero el rally bursátil se disparó desde que el mercado comenzó a anticipar que el club podría recibir los 120 millones de euros fijados en la claúsula de Joao Félix.

La magnitud de estos ingresos queda patente si se toma como referencia el valor en Bolsa del equipo portugués. Hace un mes, cuando la prensa deportiva ya daba por hecho que algún gran club europeo pagaría los 120 millones de euros por Joao Félix, la capitalización del Benfica se situaba en 60 millones de euros, la mitad de la cláusula de su delantero. Las últimas subidas, hasta los récords históricos de hoy, impulsan el valor en Bolsa del Benfica por encima de los 70 dólares.

erp