A pesar del entorno de volatilidad y políticas proteccionistas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Citibanamex prevé que los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) del sector industrial que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) serán rentables este año.

En un análisis, la institución financiera dio a conocer que los ingresos de propiedades industriales en México se mantendrán más sólidas de lo que sugieren las actuales valuaciones, ofreciendo rendimientos por dividendos y fondos ajustados de operaciones de entre 8 y 10 por ciento.

Citi reiteró sus recomendaciones de compra de todos los fibras industriales mexicanas, además de señalar su preferencia por los que cuentan con rentas en dólares.

Nuestras revisiones de estimados se deben principalmente a la mayor debilidad del peso frente al dólar (21 vs. 8.50), lo cual beneficia en gran parte a los tres fideicomisos industriales , indica el documento de Citi.

Citibanamex aumentó sus expectativas de rendimiento entre 10 y 15% de Terrafina, Fibra Prologis y Fibra Macquarie. Además, refiere que Terrafina ya no es tan claramente nuestra acción preferida como antes, debido al reciente desempeño de su acción y de su rendimiento total esperado (RTE), mientras que Fibra Uno destaca por tener el RTE más alto, pero también la menor exposición a las rentas en dólares y una mayor exposición a la volatilidad en el sector de oficinas y riesgo de los desarrollos.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx