La cadena de tiendas departamentales, Liverpool, presenta buenas perspectivas para este año, luego de que el precio objetivo de su acción se estima en 270 pesos para este 2016. Actualmente, se negocia en 209.6 pesos, por lo que se espera un crecimiento potencial de 28.8%, según cálculos del área de análisis de Banco Santander.

Bajo este contexto, el banco español sugiere a los inversionistas comprar los títulos de la emisora. Espera, además, un aumento en sus utilidades de 18% para este 2016.

Banco Santander estima ingresos consolidados de Liverpool de 13.2% a tasa anual, durante el cuarto trimestre del 2015, es decir 3.4% por arriba de las estimaciones del consenso, lo que resultaría en 9.1% de crecimiento interanual.

Mencionó que el potencial de Fábricas de Francia en el segmento socioeconómico más bajo puede mostrar crecimiento, por lo que se estima que contribuirá con 11% de los ingresos al por menor en el 2017.

Liverpool tiene un potencial de crecimiento en el segmento socioeconómico bajo, relativamente menos competitivo a través de su nueva tienda de Fábricas de Francia , destacó.

Para este año, explicó, Liverpool mantendrá el mismo impulso actual, alcanzando un sólido avance de 7.5% de crecimiento.

Dijo que la emisora espera abrir 27 nuevas tiendas departamentales Fábricas de Francia en los próximos dos años, en el formato de ventas minoristas, por lo que la firma debería de alcanzar 11% en el 2017.

Santander estima 16.8% de crecimiento en los ingresos de Liverpool por crédito en el 2016, apoyado por un entorno de crédito mejorando en México y por la creciente cartera de crédito de la compañía.

Destaca que si Liverpool realiza una inversión de 50% en la tienda de Ripley (ventas online), esto representa sólo 3% de la capitalización del mercado de Liverpool.

[email protected]