A través de un comunicado de prensa, la empresa Infraiber señala que el señor Sergio Hidalgo, director de OHL México, miente cuando inventa atribuciones inexistentes a comités y consejos internacionales.

En una entrevista publicada el 3 de febrero para CNNExpansión, Hidalgo afirmó que están apegados a las normas internacionales y podrían llevar sus diferencias en torno a los principios contables con la CNBV a un panel de arbitraje internacional.

Lo que propondría a la Comisión, y ellos tendrían que aceptar, es que en lugar de que nos peleemos en tribunales ese tema (contabilidad), vayamos a un panel internacional porque son normas que no fueron dictadas por la Comisión, son normas contables que fueron acordadas por 56 países. Ahora tienen en Londres un organismo de arbitraje que dirime todas las controversias sobre cómo aplicarse estas normas , indicó Hidalgo

Infraiber asegura que la estrategia de comunicación de la operadora de carreteras OHL México se basa en confundir para evitar la aplicación de la ley por parte de la Comisión.

Lo anterior es una falsedad absoluta. Tal panel internacional no existe. Es posible que Sergio Hidalgo se refiera al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standard Board), que es un organismo independiente del sector privado, con sede precisamente en Londres, Reino Unido, que desarrolla y publica Normas Internacionales de Información Financiera .

Este Consejo no está facultado para actuar como árbitro, ni para dirimir controversias de ninguna especie. En todo caso, recibe con frecuencia consultas técnicas , pero NO promueve la presentación de dichas consultas, mucho menos dirime controversias entre una empresa y un regulador ( como sería el caso de OHL y la CNBV de México), ni entre una empresa y sus auditores.

[email protected]