El mercado de activos en América Latina duplicará su valor en el 2025, debido al crecimiento de la riqueza y de la clase media de la región, así como por los ahorros en los fondos de pensiones, según un estudio de PwC publicado por el Financial Times.

Los activos retenidos en fondos mutuos, mandatos institucionales y en instrumentos alternativos pasarán de 2,400 billones de dólares que había a finales del 2018 a 5,300 billones de dólares para el 2025, según el estudio de PwC.

Los administradores de fondos en América Latina históricamente han invertido pequeñas cantidades de recursos en fondos de pensiones y aseguradoras, frente a sus pares en mercados en otras regiones del mundo.

Buscan diversificación

Pero esta proporción debería aumentar al tiempo que más fondos de pensiones y aseguradoras voltean hacia otros jugadores que les ayuden a diversificar sus portafolios de inversión.

Según PwC, se espera que los activos de pensiones crezcan cerca de 14.4% anualmente en los próximos seis años, al tiempo que más compañías proveen esquemas de retiro

Fanny Sergent, socia de PwC, dijo que la expansión de la clase media de América Latina representa un mercado sin explotar para muchos administradores de fondos.

Esta creciente parte de la población se está volviendo financieramente más educada y consciente de las distintas opciones de inversión que ofrece el mercado a nivel  local y global.

[email protected]