En la sesión de ayer, las acciones de Apple cayeron con fuerza en el mercado de Nueva York, su valor de capitalización registró la mayor pérdida diaria de su historia.

Con una caída en sus acciones de 6.43% a 538.79 dólares, Apple perdió 35,000 millones de dólares de su capitalización de mercado, algo nunca antes visto. Así, el valor de mercado de la empresa sumó 506,850 millones de dólares.

Analistas brindaron básicamente dos razones para la caída: algunos citaron un informe de mercado en el que se indicó que la empresa perdería participación en el mercado de tabletas.

Las tabletas iPad y iPad mini de Apple perderían algo de terreno en el mercado a manos de dispositivos que utilizan la plataforma Android de Google, indicó el National Data Corp (IDC).

La participación de Apple en el mercado mundial de tablets se reduciría de 56.3% en el 2011 a 5.8% en el 2012, mientras que los productos con Android aumentarían su porción de 39.8 a 42.7%, proyectó la firma de investigación de mercado IDC.

Otros citaron reportes de mayores requerimientos de márgenes en las cajas compensadoras y varios inversionistas dijeron que las inciertas tasas impositivas sobre las ganancias de capital en el 2013 impulsaron las ventas.