Nueva York - La capitalización de mercado de Apple cayó a menos de 500,000 millones de dólares el jueves, cuando las acciones de la empresa más valiosa del mundo entre las que cotizan en la bolsa siguieron cayendo tras sufrir su peor declive en un día en casi cuatro años.

Los títulos de Apple Inc llegaron a caer hasta 3.7% este jueves, un declive de casi 10% para la semana. Pero para el año, la acción aún ha subido más de 30 por ciento. En su momento de mayor valor, en septiembre, el papel valía 705.07 dólares.

A las 12.30, los papeles de la empresa subían 1.41% a 546.38 dólares y su valor de capitalización sumaba 513,975.29 millones de dólares.

Gigantes tecnológicos de Japón

Más temprano, la firma de investigación IDC dijo que en el mercado de teléfonos avanzados de China, que se convertirá en el mayor del mundo este año, Apple cayó al sexto lugar en el tercer trimestre, ante una fuerte competencia de marcas chinas.

El anuncio de IDC tuvo lugar un día después de que las acciones de Apple cayeron más de un 6 por ciento en la plataforma electrónica Nasdaq, su mayor baja intradiaria en cuatro años, y perdió 35,000 millones de dólares en su valor por preocupaciones de que rivales estén ganando terreno en el mercado de dispositivos móviles.

ros / RDS