Grupo Lala reportó un crecimiento de 30.3% en su utilidad operacional correspondiente al tercer trimestre del 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad de la productora de lácteos fue por 1,507 millones de pesos, beneficiada por el pago recibido del acuerdo alcanzado con Lactalis.

Por su parte, el flujo operativo (EBITDA) del tercer trimestre del 2019, se ubicó en 2,306 millones de pesos, lo que resultó en un incremento anual de 28%, en comparación con el mismo periodo del 2018.

Grupo Lala mencionó que el aumento en el EBITDA fue por el reflejo de su estrategia, que ha mejorado la rentabilidad del negocio en Estados Unidos y Centroamérica.

La emisora, que opera 31 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, informó que sus ventas totales crecieron 2.7%, a 18,984 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del 2018.

En su reporte, Lala indicó que México es el principal país en ventas de la empresa, seguido de Brasil, EU y Centroamérica.

La emisora de la BMV mencionó que las ventas de julio a septiembre en México subieron 3.2%, a 14,057 millones de pesos, contra lo reportado el mismo periodo del año pasado.

Agregó que el crecimiento fue impulsado por todas las categorías, principalmente por yogurt, crema, bebidas vegetales, carnes frías bajo la marca NutriDeli, y leche.

La firma señaló que en Brasil reportó una caída en ventas en el tercer trimestre del 2019 de 0.20%, a 3,089 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del 2018.

Destacó que esta caída fue por la desaceleración económica que afectó el consumo en este mercado.

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