Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó incrementos de 17.1% en su utilidad neta y 12.5% en su flujo operativo (EBITDA) entre enero y marzo de este año comparado con los mismos meses del 2017, debido a mejores ventas a tiendas comparables y a eficiencias operativas.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena comercial reveló que los ingresos consolidados crecieron 9.4%, a 145,054 millones de pesos frente a los 132,576 millones de pesos reportados en el primer trimestre del año pasado.

Dijo que el crecimiento reportado en el primer trimestre tiene como palanca las ventas a unidades iguales, las cuales crecieron 10% en México y 7.1% en Centroamérica.

Las ventas omnicanal crecieron 28%, que significó 1% de las ventas totales y aportó 0.3% del crecimiento de la empresa.

Agregó que el desfase de la Semana Santa de abril a marzo fue positivo para sus ventas.

“Nuestro desempeño está respaldado por un enfoque en precios y por una ejecución eficiente en las tiendas, ya que estamos capitalizando la implementación de los centros de excelencia”, expuso la emisora.

Walmex reportó antes del cierre del mercado, sus acciones cerraron con un avance de 1.29%, a 50.23 pesos, el cierre previo el precio fue de 49.59 pesos unitarios.

La emisora indicó que hasta marzo pasado operaba 3,156 unidades comerciales y durante el trimestre abrió un total de 22 tiendas, nueve más que en el primer trimestre del 2017. De éstas, 13 fueron en México, de las cuales 10 son del formato de Bodega Aurrerá, dos Walmart y un Sam’s Club. En Centroamérica reportó nueve aperturas con formatos de Tiendas de Descuento (5); Bodegas (3) y un Supermercado.

En Centroamérica explicó que en Nicaragua se registraron las ventas más altas, seguido de Honduras y El Salvador. Mientras que Guatemala y Costa Rica crecieron en menor medida.

Por formato de tienda, informó que Walmart Supercenter creció a doble dígito en ventas a tiendas comparables, favorecidas por eventos de temporada como San Valentín y Pascua, que generaron tráfico en las tiendas.

Dijo que Sam’s Club logró mantener el momentum de crecimiento, mientras que en Bodega Aurrerá abrieron 10 tiendas y la estrategia de precios han apoyado el tráfico en las tiendas.


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