Coca -Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora independiente de Coca-Cola en el mundo, reportó el miércoles un alza de 145.52% en sus utilidades netas del primer trimestre del 2017, comparado con igual periodo del 2016, apoyada en mayores ingresos por la integración de nuevos territorios.

La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, sumó 5,887 millones de pesos (314 millones de dólares).

Estos resultados fueron destacados por el continuo crecimiento de nuestra operación en México, (...) Además, nos alientan la estabilización y señales de recuperación en Brasil (...) Es importante destacar que comenzamos a consolidar los resultados de nuestra operación en Filipinas a partir de febrero del 2017 , explicó John Santa Maria, director general de KOF. La embotelladora, una asociación entre Femsa y The Coca-Cola Company, dijo que consolidó en su reporte los resultados de Vonpar en Brasil, cuya compra anunció en septiembre del año pasado por poco más de 1,000 millones de dólares, y, a partir de febrero, una operación en Filipinas.

El reporte se ubicó por arriba de lo estimado por el consenso y resalta los efectos de las coberturas que implementó la compañía en meses anteriores para enfrentar el escenario adverso en Sudamérica , dio a conocer Masari Casa de Bolsa a través de un comunicado. Los ingresos totales de KOF crecieron 38.44% en el periodo enero-marzo a 51,357 millones de pesos. Los ingresos de la firma se expandieron gracias a mayores precios promedio por caja unidad, el aumento en el número de transacciones, mayor volumen vendido y, ahora, la inclusión de las operaciones en Filipinas , detalló Masari Casa de Bolsa.

El flujo operativo (EBITDA) de KOF aumentó 77.38% a 11,980 millones de pesos, producto de un ingreso extraordinario, derivado de la consolidación de las operaciones en Asia, el cual fue contrarrestado por incrementos en materias primas dolarizadas -como edulcolorantes- así como la depreciación generalizada de las monedas latinoamericanas respecto del dólar , explicó Ve por Más (BX+) en un análisis. (Con información de Reuters)

[email protected]