Nueva York.- El gigante estadounidense del entretenimiento Disney publicó este martes sus resultados trimestrales mejores de lo esperado, mostrando una progresión de 19% en su beneficio neto (utilidad neta) y de 9% en las ventas.

En los últimos tres meses del 2014, primer trimestre del año fiscal del grupo, el beneficio neto alcanzó 2,180 millones de dólares y el beneficio por acción, que sirve de referencia en Wall Street, superó en 20 centavos la previsión de los analistas, a 1.27 dólares.

Las ventas se ubicaron en 13,390 millones de dólares, superior a los 12,870 millones esperados.

" Nuestros resultados reflejan una vez más la fuerza de nuestras marcas y nuestros contenidos de alta calidad, y demuestran nuestra estrategia de crear valor a largo plazo a través de todas nuestras actividades", celebró el presidente de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

De todas las áreas del grupo, solo los estudios de cine sufrieron una baja de 2% a 1,860 millones de dólares en su volumen de negocios, pero su beneficio saltó 33% a 544 millones.

Disney señaló un retroceso de los ingresos procedentes de las salas de cine comparado con el año anterior, cuando fueron impulsadas por filmes de animación como "La reina de nieve" o películas como "Maléfica" y "Los guardianes de la galaxia".

Las cadenas de televisión del grupo (ESPN, ABC, Disney Channel) aumentaron su facturación 11% a 5,860 millones de dólares, pero su beneficio de explotación solo subió 3% a 1,500 millones, debido en parte, según Disney, a la baja de ingresos en publicidad y los costos de programación más elevados, especialmente en deportes.

mac