La cementera mexicana Cemex informó este jueves que sus ganancias crecieron un 32% interanual durante el segundo trimestre del año hasta los 382 millones de dólares, por arriba de lo esperado.

Analistas anticipaban para Cemex, con negocios en más de 50 países, un beneficio neto promedio de 235 millones de dólares, según un sondeo realizado por Reuters.

Las ventas netas consolidadas de la firma, con sede en la ciudad de Monterrey, sumaron 3,805 millones de dólares en el periodo de referencia. 

Espera estar dentro de métricas de grado de inversión para 2020

La cementera mexicana dijo que espera estar dentro de las métricas de grado de inversión para 2020 con las medidas que está tomando para reducir su deuda y mejorar sus finanzas.

Fernando González, director general de Cemex, dijo durante una conferencia telefónica con analistas que se están tomando "medidas decisivas" desde este año para bajar su deuda un 33% hasta los 7,400 millones de dólares en 2020 desde los 10,900 millones actualmente.

"Venderemos activos que no sean fundamentales a partir de este año y realizaremos inversiones orgánicas e inorgánicas", comentó el ejecutivo. 

erp