En el segundo semestre del año la Utilidad Neta en la participación controladora de Alfa sumó 817 millones de pesos dato que implicó una reducción de 70.92% respecto al mismo periodo del año anterior cuando se registraron 2,811 millones de pesos en el mismo concepto.

En su informe trimestral para inversionistas entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía de petroquímicos, alimentos, hidrocarburos y energía señaló que los elevados gastos financieros netos que alcanzaron los 1,743 millones de pesos en el periodo provocaron la caída de los beneficios además de una pérdida cambiaria por 3,969 millones de pesos.

NOTICIA:

Alfa señaló que durante el segundo trimestre del año los ingresos por ventas crecieron 13.2% a tasa anual al sumar 73,119 millones de pesos.

El flujo operativo (Ebitda) de la firma durante el periodo referido fue de 11,544 millones de pesos, dato que significó un incremento de 25.69% respecto al dato del mismo periodo del año anterior. Con este resultado el margen de ebitda fue de 15.79% y muestra una mejoría respecto al 14.22% del mismo periodo del año previo.

NOTICIA: Analistas prevén buenos resultados de Grupo Alfa y Alpek

ALFA está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías de la información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural, hidrocarburos y servicios a la industria de energía).

[email protected]