Durante el segundo trimestre de 2018, Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) registró un ingreso por ventas de 18,137 millones de pesos, 30% más que el mismo período de 2017.

En el informe de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa siderúrgica señaló que con lo anterior, se conjuga un mejoramiento en el precio del acero con un incremento en volumen de producto colocado en los mercados.

Subrayó que las cifras positivas obtenidas en el segundo trimestre del año reflejan, un incremento en márgenes por la fabricación de aceros especiales y con mayores especificaciones, así como el impacto positivo de los programas internos de ahorro y eficiencia.

En este período registró un Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir gastos financieros) de 2,147 millones de pesos, 84% mayor a lo obtenido en el mismo período de 2017.

En el trimestre de referencia, AHMSA obtuvo una utilidad de operación que alcanzó los 1,093 millones de pesos y una la utilidad neta de 231 millones de pesos.

Informó que AHMSA mantiene este año las inversiones en minas y siderúrgicas, a fin de fortalecer el abasto propio de fierro y carbón, sus insumos básicos y atender con aceros especializados la demanda de sectores industriales como el automotriz, el energético y otros de alta demanda especializada.

Conforme a los programas en desarrollo, la empresa llegará a fines de año a un nivel de 80% en autoabastecimiento de mineral de fierro.

En ahorro y eficiencia prosigue el programa destinado a incrementar el autoabastecimiento de electricidad, actualmente la generación propia alcanza a 56% del consumo total, y se terminó de integrar el proyecto para instalar la Planta de Fuerza 9, que al concretarse elevará ese nivel al 85 por ciento.

erp