Al tercer trimestre, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat obtuvo ganancias superiores a 1,364 millones de pesos, cifra 39%superior al mismo lapso de 2016.

De acuerdo con el reporte trimestral del grupo financiero de origen canadiense, los mayores beneficios netos en su balance anual trimestral por el equivalente de 385 millones de pesos más resultaron del crecimiento del volumen de negocio.

De septiembre del 2016 y septiembre anterior, la cartera de crédito comercial vigente (incluyendo entidades financieras) creció 32%  para colocarse en 156 mil 193 millones de pesos.

Las carteras de consumo y vivienda alcanzaron incrementos de 19 y 15% durante el mismo periodo, llegando así a 34 mil 25 millones de pesos y 100 mil 214 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, el índice de cartera vencida de la institución mostró una tendencia positiva respecto al año precedente al pasar de 2.6 a 2.3 por ciento.

El director general de Grupo Financiero Scotiabank, Enrique Zorrilla Fullaondo, destacó “la entidad cerró otro trimestre de importantes logros que incluyen el lanzamiento de nuevos productos y servicios”.