En el primer trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Kuo registró un crecimiento de 29.9% respecto al mismo periodo de 2017, al alcanzar mil 298 millones de pesos.

En tanto que los ingresos de la compañía fueron por 9,986 millones de pesos, lo que significó una reducción de 4.1%, debido a menores precios en el sector Químico y un menor dinamismo en el sector automotriz.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Kuo indicó que el flujo operativo (Ebitda) aumentó 7.6% de enero a marzo de este año, para ubicarse en 1,366 millones de pesos.

El director general de la empresa, Alejandro de la Barreda, expuso que durante el primer trimestre del año observaron un buen desempeño en los sectores Consumo y Químico, destacando los negocios Porcícola y Poliestireno.

“Continuamos ejecutando el plan de inversiones conforme a los proyectos estratégicos de crecimiento, manteniendo nuestra solidez financiera, alcanzando un apalancamiento neto de 1.8 veces”, detalló.

Y es que la empresa hizo inversiones en activos productivos por 885 millones de pesos, en ampliaciones del negocio Porcícola para las nuevas granjas, plantas de alimentos y procesadora, sumado a inversiones en el sector Automotriz para el desarrollo de una nueva generación de transmisiones de alta tecnología.

abr