Citibanamex reportó una utilidad trimestral de 6,619 millones de pesos, 32% más que en el mismo periodo del 2017.

En conferencia, Ernesto Torres Cantú, director general del grupo, explicó que ello se explicó por un mayor margen financiero, mayor cobro de comisiones y otros ingresos; asimismo, refleja el buen resultado que ha tenido la economía en el inicio del año.

Sólo la utilidad del banco, principal activo del grupo, fue de 4,708 millones de pesos, 47% más que en el primer trimestre del 2017.

Entre enero y marzo, la cartera vigente de Citibanamex alcanzó 650,000 millones de pesos, 9% o 55,000 millones de pesos más en igual lapso del año pasado. “Esta cifra fue el mayor crecimiento en monto de crédito del sistema”. Al interior de la cartera, el crédito a las familias creció de manera anual  4% y alcanzó un saldo de 277,000 millones de pesos. La cartera de tarjetas de crédito fue la que más creció, con 9%; mientras que los personales también mostraron un repunte y sólo los de nómina no tuvieron aumento.

En lo referente a crédito a empresas, la cartera comercial alcanzó 373,000 millones de pesos, un crecimiento anual de 13 por ciento.

“Citibanamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital por un monto de 639,000 millones de pesos, lo que representó una participación de 59% del total del sistema”, destacó la entidad.

El grupo financiero enfatizó que, a la par, su índice de cartera vencida se ubicó en 1.7%; mientras que su índice de capital básico en 14.2% al cierre de marzo del 2018.

inbursa cae

Grupo Financiero Inbursa informó que sus utilidades disminuyeron en el primer trimestre, por un menor desempeño en sus unidades bancarias y de seguros, dos de sus principales negocios.

Inbursa, el séptimo banco del sistema financiero en términos de activos, obtuvo entre enero y marzo una utilidad de 3,805 millones de pesos, 33% menos que en el mismo lapso de 2017. (Con información de Reuters)

[email protected]