Urbi Desarrollos Urbanos cayó nuevamente en incumplimiento de pago, esta vez de los intereses ordinarios vencidos devengados por los certificados URBI 11 por un total de 3 millones 640,000 pesos.

Este pago corresponde al vigésimo octavo periodo de intereses, comprendido del 7 de enero al 4 de febrero de 2014, dentro del término de tres días hábiles siguientes a la fecha en que dicho pago debió efectuarse, mismo término que expiró el viernes pasado, 7 de febrero.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por Monex Grupo Financiero, en su carácter de representante común de los tenedores de los 6 millones de certificados bursátiles al portador identificados con clave de pizarra URBI 11, con valor nominal de 100.00 pesos cada uno emitidos el 13 de diciembre de 2011.

Además de estar avalados por las compañías subsidiarias de la emisora: Ingeniería y Obras, Promoción y Desarrollos Urbi, CYD Desarrollos Urbanos, Obras y Desarrollos Urbi, TEC Diseño e Ingeniería, Propulsora Mexicana de Parques Industriales. Así como Urbi Construcciones del Pacífico, Constructora Metropolitana Urbi, y Financiera Urbi.

De ahí, señala, que atento lo anterior se reitera que desde el 7 de mayo de 2013 se actualizó una causa de vencimiento anticipado de los certificados, misma que se encuentra vigente, a la cual se le han sumado tanto los incumplimientos en los pagos de intereses correspondientes al décimo noveno, vigésimo, vigésimo primero, vigésimo segundo, vigésimo tercero, vigésimo cuarto, vigésimo quinto, vigésimo sexto y vigésimo séptimo.

Así que derivado de la existencia de la causa de vencimiento anticipado, todas las cantidades pagaderas por la emisora y/o sus avalistas conforme a los certificados pueden declararse vencidas anticipadamente.

Ello, subraya, siempre y cuando al menos un tenedor entregue una notificación al representante común indicando su intención de declarar vencidos anticipadamente los certificados.

Por ello, destaca, el Representante Común estará atento a cualquier solicitud que efectúen los Tenedores, así como a las resoluciones que en cualquier momento adopte la asamblea general de dichos Tenedores .

apr