El gigante de artículos de consumo Unilever reportó este jueves un aumento mejor que lo esperado en sus ventas del segundo trimestre, pero el incremento fue impulsado por unos precios más altos y la compañía mantuvo su objetivo anual sin cambios.

NOTICIA: Coca-Cola y KOF compran Ades a Unilever por 575 millones de dólares

El fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y los helados Magnum dijo que los ingresos de su negocio principal aumentaron un 4.7% en el trimestre, excluyendo el impacto de movimientos cambiarios, compras y ventas.

Sobre esa base, los analistas esperaban un crecimiento de las ventas de un 4.4%, según un sondeo de la compañía.

NOTICIA: Unilever invertirá 321 millones de dólares en Argentina

Unilever dijo que la demanda general de los consumidores se mantuvo débil, y que el crecimiento del volumen de ventas en el mercado fue baja en los mercados emergentes y negativo en Europa y en América del Norte.

erp