La firma financiera de arrendamiento buscará realizar una Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el 2014, mencionó su director general, Luis Barroso.

En rueda de prensa, Barroso dijo que éste y el siguiente año serán vitales para el crecimiento de la empresa y poder realizar su oferta accionaria en el mercado bursátil tras los exitosos 19 años que lleva en el mercado colocando deuda.

La firma financiera celebró ayer la colocación de la octava estructura bursátil de su cartera de arrendamiento puro realizada el pasado viernes en la BMV por 1,000 millones de pesos a un plazo de cinco años y con una tasa TIIE a 28 días más 1.6 puntos porcentuales.

En febrero pasado, la empresa cumplió 19 años en el mercado bursátil en la parte de deuda, siendo la primera entidad de su tipo en acudir por financiamiento al mercado bursátil. Esto le ayudado a sostener un buen desempeño, permitiéndole crecer a tasas anuales de 50% en la última década, comentó Barroso.

Para este año estiman que la tasa será superior, alrededor de 53 por ciento. Con aras en la oferta pública, los siguientes años serán importantes motivos de crecimiento , puntualizó Barroso.

Hace tres meses, Unifin incursionó en el mercado automotriz al firmar un acuerdo con Ford para ser su arrendadora de cabecera. Barroso explicó que mientras en España hay un automóvil por cada cinco personas, en México esta relación asciende a 15 personas por auto, por lo que hay un margen de crecimiento en dicho mercado.

Para el 2012, la empresa estima se destinaran 400 millones de pesos a arrendamiento automotriz, cifra conservadora si se toman en cuenta los 3,000 millones de pesos esperados por arrendamiento puro y factoraje financiero, cada uno, añadió el directivo.

[email protected]