Con el objetivo de ayudar a que los inversionistas, asesores financieros e instituciones a tomar las mejores decisiones de inversión, el periódico especializado en economía y finanzas, El Economista, firmó un acuerdo estratégico de colaboración con Morningstar, compañía especializada en el análisis independiente de inversiones.

El acuerdo, suscrito por Marco Antonio Mares, director general de El Economista y Alejandro Ritch, director general de Morningstar en el país, proveerá de datos, información, análisis, estadísticas y herramientas a los inversionistas.

Los inversionistas son lo primero y queremos darles lo que necesitan. Todos nuestros productos están hechos para ellos y los medios de comunicación son esenciales para cumplir con esta misión , declaró Alejandro Ritch.

Reconoció que para Morningstar es elemental estar relacionado con el medio de comunicación líder en información del sector financiero: Es un paso importante para llegar de forma eficiente a un mayor número de personas e inversionistas .

En tanto, Marco Antonio Mares comentó: A través de esta alianza se busca lograr un mayor acercamiento con los inversionistas. Se trata de un punto fundamental para llegar a las personas y ayudarlos a madurar como inversionistas .

Morningstar cuenta con más de 500 acuerdos con medios de comunicación internacionales, entre los que destacan The New York Times y The Wall Street Journal.

INFORMACIÓN DE CALIDAD

A partir del próximo lunes 16 de mayo estará disponible, a través del micrositio de Fondos ( www.eleconomista.com.mx/fondos), la información más completa de las sociedades de inversión.

Se podrá tener acceso diario a datos como: número de operadoras y fondos de inversión que existen en el mercado, rendimientos de las carteras, comportamientos históricos, gastos totales y comisiones que cobran cada una de las sociedades administradas.

Morningstar tiene su sede en Chicago. Es reconocido como el proveedor líder e independiente de análisis de inversiones.

[email protected]