El precio objetivo para cierre de año para las acciones de Grupo México (GMéxico), que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue modificado a 73.5 pesos por título por parte de Actinver y reiteró su recomendación de Compra.

Lo anterior luego de realizar evaluaciones con respecto al precio del cobre y estimar una disminución sobre su valor en los próximos cinco años.

Los especialistas de la casa de Bolsa proyectaron un precio del metal rojo de 3.15 a 3 dólares por libra. Tan sólo en lo que va del año, dicho metal registra una caída de 16.47%, desde 3.28 a 2.74 dólares por libra.

“Aún con esto, calculamos que la compañía se encuentra subvaluada por más de 31%” se lee en el documento.

GMéxico es una empresa que produce cobre, transporte ferroviario e infraestructura. Trabaja en  México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador y España. Además de tener clientes en México, Latinoamérica, Europa y Asia.

Actinver mencionó que ante el precio de sus acciones,  55 pesos por unidad, al cierre de la sesión bursátil de ayer; implican un precio del cobre para este periodo de 2 dólares por libra, mismo que mencionan, es similar al observado durante la crisis financiera de 2006-2008.

Proyectaron que si el precio del cobre llega a 3.5 dólares por libra, el valor justo de los papeles de la emisora podría llegar a 83.3 pesos por unidad.

Sin embargo estimaron un precio objetivo para el 2018 de 73.5 pesos por unidad.

El consenso de analistas tiene un precio para fin de año de 70.52 pesos por acción. De los 17 analistas que siguen la cotización, ocho recomiendan Mantener y ocho Compra; el adicional recomienda Venta.

Sus resultados

Se espera que GMéxico reporte durante la última semana de julio. Por un lado Monex proyecta que el flujo operativo de la compañía reporte un aumento de 30% a 27,091 millones de pesos; mientras que sus ingresos muestren un alza de 31.1% a 54,710 millones de pesos.

[email protected]