La start-up más valorada del mundo está a punto de cerrar su mayor ronda de financiación. De confirmarse, su valor llegaría a los 62,500 millones de dólares. Hace apenas un año, el importe no alcanzaba los 20,000 millones de dólares.

NOTICIA: Es hora de un Uber para los viajes aéreos

Uber, acorralada por las leyes, no es bienvenida en las calles de ciudades de todo el mundo. Pero en Wall Street sucede algo muy diferente: ignorando cualquier polémica, la firma, dedicada al transporte de viajeros, está a punto de alcanzar una valoración de 62,500 millones de dólares, lo que le confirmará como la start-up más valorada del mundo. Hace apenas un año, el valor se estimaba en menos de 20,000 millones.

Para hacerse una idea de ese importe, si Uber cotizara en el mercado, su capitalización quedaría ya cerca de la de empresas muy potentes, como Morgan Stanley, American Express, los laboratorios Abbott, la tabaquera Reynolds, Pirceline o ConocoPhillips.

NOTICIA: Uber alista el viaje perfecto

Su tamaño incluso superaría al de un titán como BlackRock y al de compañías como Ford, Time Warner o General Motors. Comparada con firmas del Ibex 35, Uber sería la tercera mayor empresa del selectivo español por valor de mercado, por detrás de Inditex y Banco Santander .

El salto en su valoración será posible una vez que la firma cumpla sus planes de lograr otros 2,100 millones de dólares en una nueva ronda de financiación (la más grande hasta ahora), según revela The New York Times y según se da por seguro en Wall Street. Un impulso que demuestra la estrategia de expansión de la compañía, que ya ha cerrado acuerdos con Tiger Global Management y con T. Rowe Price y que cuenta con inversores como Microsoft.

erp