Las acciones de la compañía de transporte Uber cayeron con fuerza en Wall Street este jueves, en operaciones posteriores al cierre de sesión. Los inversionistas reaccionaron con una fuerte venta tras la presentación de su débil reporte trimestral. De un avance de 8.24% en la jornada, cae al momento -5.17% a 40.75 dólares por papel.

Uber, que en mayo protagonizó una entrada agitada y decepcionante en Wall Street, perdió 5,240 millones de dólares en el segundo trimestre del año, de acuerdo con su reporte. El resultado se registró a pesar de que el número mensual de consumidores activos en la plataforma pasó de 76 millones en el mismo periodo de 2018 a 99 millones.

"En julio, la plataforma Uber llegó a más de 100 millones de consumidores de plataformas activas mensuales por primera vez, a medida que nos convertimos en una parte cada vez más integral de la vida cotidiana en ciudades de todo el mundo", destacó Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la compañía en el reporte.

"Si bien continuaremos invirtiendo en crecimiento, también queremos que sea un crecimiento saludable. Este trimestre hicimos un buen progreso en esa dirección. En el segundo trimestre, los ingresos netos ajustados crecieron 26% a tasa interanual. El EBITDA ajustado también mejoró", escribió Nelson Chai, director de Finanzas.

[email protected]