La red social de microblogging Twitter se estrenó en el índice S&P 500 de Wall Street, remplazando a la firma de semillas Monsanto, que fue adquirida por Bayer y deslistada.

Según publicó Business Insider la red social alcanzó esta semana un récord en el valor de sus acciones, continuando así, con una racha ganadora que le dio un lugar en el indicador con mayor exposición de compañías estadounidenses.

Sin embargo, las acciones de Twitter siguen 10% por debajo del precio de salida a bolsa de 46.88 dólares de noviembre del 2013.

Desde su estreno en Wall Street, ha sido una especie de montaña rusa para los papeles de Twitter, pues después del precio de su oferta pública inicial, su valor se triplicó, sólo para caer después 80% en los siguientes 18 meses.

Actualmente, desde su menor precio de 13 dólares en mayo del 2016 la cotización ha subido 175% a 40.10 dólares.

Ayer, no obstante, el día de su estreno en el S&P 500 el precio de su acción cayó 1% a 39.70 dólares.

Emitirá bono

Tras darse a conocer la incorporación de Twitter al S&P 500, la red social anunció que emitirá bonos por un valor de 1,000 millones de dólares a largo plazo.

La red social cumplió 12 años en marzo y factura en la actualidad más de 2,500 millones de dólares al año.

En el momento de su duodécimo aniversario, la compañía tenía un valor en bolsa de más de 10,000 millones de dólares. (Con información de agencias y Business Insider)

valores@eleconomista.mx