Las acciones de una de las redes sociales más influyentes del mundo tuvieron un jueves para el olvido.

Luego de dar a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2016, sus títulos bursátiles se desplomaron en la Bolsa de Nueva York y pasaron de 18.72 a 16.41 dólares, lo que significaría una baja de 12.34 por ciento.

Esta baja dio como resultado una pérdida en valor de capitalización de 1,651 millones de dólares; sin embargo, sigue manteniendo una ganancia en lo que va del año de 78.6 millones de dólares.

Se trata de su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a Bolsa en noviembre del 2013, mientras la compañía sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc.

Los ingresos se elevaron apenas 1%, para quedar en 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares, de acuerdo a Reuters. No obstante, las utilidades ajustadas de la compañía superaron las estimaciones, que habían sido muy recortadas.

Twitter aseguró que su base de usuarios se incrementó 4%, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos, los expertos esperaban 319.6 millones de usuarios activos mensuales, esto según la firma de análisis de mercados FactSet Street Account.

Frenesí por redes sociales

Otro factor que influyó en el crecimiento de usuarios de Twitter fue el frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como el alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado , dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en un comunicado.

Las pérdidas de Twitter se ampliaron hasta los 167.1 millones de dólares, lo que significaría un descenso de 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre, frente a los 90.24 millones de dólares, siendo 13 centavos por acción del 2015.

A casi tres años y medio de haber debutado en Bolsa y cotizar con un precio de 26 dólares por acción, la empresa tecnológica ha perdido 63.47%, en el 2016 tuvo un descalabro de -29.56% y en lo que va del año ha generado una pequeña alza de 0.6 por ciento.

Twitter no ofreció proyecciones de ingresos para el primer trimestre, pero espera que sigan aumentando en el 2017 pese a un menor crecimiento de la audiencia.

En un sondeo de Reuters el mes pasado a los 40 analistas que siguen a la empresa 23 recomiendan mantener las acciones, nueve venta y tres aconsejan hacer una fuerte compra y compra, respectivamente; tan sólo dos hacen la advertencia de hacer una fuerte venta de títulos. Con un Precio Objetivo promedio de 15.58 dólares, tomando en cuenta el precio actual todavía se espera una baja de 0.05 por ciento (Con información de Rafael Mejía y Agencias).

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