Los inversores toman posiciones en Twitter al calor de nuevos rumores de compra. Las acciones de la conocida red social suben en la apertura de Wall Street un 10.47% hasta los 18.548 dólaresa las 11:14 hora local.

Según informan varios medios norteamericanos, el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, se habría aliado con la firma de capital riesgo Silver Lake para presentar una oferta de compra por Twitter.

NOTICIA: Cinco ejecutivos de alto rango dejarán Twitter

Portavoces de Andreessen y de Silver Lake han asegurado a la web The Information que ambas partes estudian "algún tipo de operación", pero no han confirmado que la posible operación esté "activa" en estos momentos.

Pese a la falta de detalles, el rumor se ha extendido por el mercado y las acciones de Twitter despuntan en la Bolsa de Nueva York con una subida superior al 7 por ciento.

Los títulos de la red social de microblogging cotizan muy por debajo de sus máximos históricos de 53.49 dólares. En los últimos tres meses sus acciones se han desplomado un 41%, frente al recorte del 7% del S&P 500.

NOTICIA: CEO de Twitter dará acciones para frenar fuga de talentos

Los analistas consideran que los próximos diez días son cruciales para Twitter. El mercado espera que el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, anuncie novedades en la cúpula directiva del grupo después de la salida de cinco directivos la semana pasada. Además, la empresa presentará sus cuentas el próximo 10 de febrero y los expertos temen que el número de usuarios de la red social registre un incremento inferior a las previsiones.

Con los actuales precios de mercado Twitter vale 11,470 millones de dólares. Los inversores consideran que este es un precio atractivo para posibles compradores. Además de Andreessen y Silver Lake, Google y Facebook también aparecen en las quinielas como posibles compradores.

erp